CALENDARIO POLAQUERO
- borkzdf

- 11 jul
- 2 Min. de lectura
*).- Sindicatos transportistas.
*).-Homicidio Dirigente.
JL/Borkz
Oax/julio.-La noticia que impacta en la comunidad oaxaqueña en estos últimos días, es el asesinato de Juan Luis Villaseca, quien fuera dirigente del Sindicato CATEM joven, como es conocido.
La historia de estos liderazgos a modo del transporte público, es de todos conocida, al menos, desde varias décadas atrás y desde el inicio de la formación de las siglas resultantes de inconformidad por el control político y económico, luego de una CTM anquisolada y única, cuando el PRI era mayoritariamte fuerte con sus sectores gremiales obreros, populares y campesinos.

Ahora, se evidencian dos corrientes opositoras que siguen pugnando por el mercado laboral y comercial, principalmente, y dónde los gobiernos estatales en turno, dan seguimiento en términos de Ley, por su trascendencia hacia la ciudadanía, en función de la estabilidad social, política, económica y cultural.
Podría decirse que hay homicidios entre ambas fuerzas opositoras nada bueno para la Comunidad Oaxaqueña, ni para los propios protagonistas; una vida vale mas, que una condena, ya física por las leyes normativas, como por las leyes divinas y sus karmas generacionales, lo cual para nadie es un secreto.
Debe recurrirse a la estabilidad y armonía de un Oaxaca que a diario lucha por sobreponerse a los retos propios de vivir la vida.
Surge la necesidad de la presencia del Gobierno Federal, por la propia estabilidad del país, más aún con la aprobación de sus últimas reformas - aprobadas desde el Senado en junio ultimo- dónde obtiene la facultad de Inteligencia e investigación hacia los diferentes niveles de gobernabilidad y haciendo valer la supremacía como poder nacional constitucional.
La sola presencia de la Guardia Nacional, y las fuerzas coordinadas, puede evitar toda secuencia de enfrentamientos posteriores de venganzas y perversas ambiciones.
Como también, podría inhibir a facciosos intereses de políticos que pretendan aprovechar de estas circunstancias de violencia y generar miedos por "inseguridad pública", entre otros factores, para obtener ventaja alguna, con miras a la próxima gubernatura.
Nada más criminal que dividir y confrontar a los propios oaxaqueños, enfrentándolos física e idelogicamente.
Ya basta de que Oaxaca les sirva como botin político y familiar, y sea, la propia comunidad oaxaqueña, la que elija a sus propios Representantes y gobernantes, regionales, como de la sociedad en general, aún con cierta antelación.Todo lleva su ritmo y su tiempo./Borkz




